Continuamos con el Proyecto del Bicentenario de la Independencia Argentina. Estuvimos trabajando sobre IGUALDAD.
La libertad concebida como ¨igual libertad¨ o ¨igualdad de oportunidades¨ es el punto de partida para que los individuos se desarrollen en los diversos caminos que han elegido. En este sentido
LA IGUALDAD ES EL PUNTO DE PARTIDA A LA DIVERSIDAD.
Cada individuo es igual a otro en tanto persona y, a la vez, es único e irrepetible. En la construcción social se construyen las semejanzas y las diferencias.
Que las diferencias no se transformen en discriminación, hay culturas diferentes, religiones diferentes, apariencias corporales diferentes, idiomas diferentes. Los valores de los demás son tan válidos como los propios.
Con los alumnos de segundo comenzamos a conocer un poco más sobre los pueblos aborígenes para abordar el respeto a la diversidad cultural y para que la igualdad sea el punto de partida a lo diverso, también comenzamos a trabajar sus costumbres, pueblos nómadas y sedentarios, pequeños y grandes agricultores. También realizaron vasijas que podrán observar el día de la muestra en el cole junto con el Proyecto del Bicentenario.
Los chicos prepararon todo ellos, junto con la seño de tecnología y conmigo, estuvimos preparando la muestra con armado de maquetas, carretas y mucho más.
Desde ya están invitados el 14 de noviembre para ver la muestra del proyecto.
Les comparto un vídeo para reflexionar sobre lo que estuvimos trabajando en clase.
Seño Kari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario